Bienvenidos, este blog lo uso para compartir aprendizajes y experiencias sobre la fotografía. Espero sea de su agrado.

Par de tips para Instagrameros

January 03, 2014  •  2 comentarios

Creo que este será el primer post sin fotos, pero bueno, si es mucho sobre fotografía. Primero, es porque le estoy agarrando el gusto a Instagram, y segundo por que quizá pues puedan servir de algo. 

 

La primera recomendación, esa es inamovible e innegociable, es NUNCA TOMAR LA FOTO DESDE LA APP DE INSTAGRAM. Siempre hay que tomarla desde la app dedicada para tomar fotos. Por qué? Porque sí. No, nosierto, Muy poca gente puede tomar la foto bien a la primera y apuesto a que tú no eres uno de ell@s. Puedes tomar una o dos, y ver que si mueves el teléfono algunos centímetros el encuadre sale mejor, también puedes tomar tipo ráfaga, y escoger la mejor (menos movida, sin sujetos con ojos cerrados, etc). Te tomará unos segundos mas (ya lo sé en el mundo de redes sociales es como una eternidad) pero tendrás mejores resultados. Así que Di no a la camarita dentro de la app de Instagram.

 

La segunda, en interiores o con poca luz, BUSCA APOYO! Si, a tu ayfone 47s le mejoraron otra vez la cámara, pero a baja luz, sigue tomando las exposiciones lentas. Esto es el origen de casi, casi, todas las fotos borrosas que ves en redes sociales (que son un chorromil). Tonses, si vas a tomar foto a tu suculento platillo de molletes, jala un vaso, o un florero, y apoya ahi tu esmarfone mientras tomas la foto, como si hicieras trampa y lo montaras sobre un tripié. Si andas parado busca una pared o una columna y recarga ahí el teléfono, el chiste es que no se mueva. Verás que sin fotos borrosas, la vida es mas sabrosa.

 

Tercera, poner un poco de ATENCIÓN EN EL LUGAR DE ENFOQUE, ya los teléfonos actuales le pones con el dedo el área o la persona que debe estar enfocada y rápidamente se verá claro. Ya no mas fotos de gente borrosa con el bote de basura del fondo en perfecto foco.

 

Otra, dale una LIMPIADITA AL LENTE de vez en cuando, que se puede llegar a ensuciar por el manejo diario, hasta por la grasa de las manos, manque sea con un trapito, le regresará el contraste y la definición original a la cámara.

 

Hmmmm qué mas? ya les mencioné que NO tomen fotos desde la APP de Instagram? aaaah bueno, pues ahí está. 

 

Ojalá este par de tips les sirvan para poner mejores fotos en Instagra-------- bueno en general a tomar mejores fotos con su celular...


Zoofari

July 26, 2013  •  Dejar un comentario

Un zoológico siempre brinda muy buenas oportunidades para tomar fotos, de animales exóticos y cosas poco vistas en casa. Por esto, al saber que iríamos a llevar a los niños me apresuré a empacar la cámara. aquí algunos resultados: espero les gusten.

En el Zoofari, tienen una gran cantidad de animales que le encantan a los pequeños, viven en grandes extensiones de tierra, es un lugar muy recomendable para que los pequeños conozcan cosas impresionantes y reales!

 

Guacamaya murciélago elefante zebra tigre blanco león bebé cimarrón camello pierna de jirafa


Amanecer.... Otro

April 15, 2013  •  3 comentarios

Hoy, pues tempranito a tomar la cámara y a buscar la salida del sol. Para mis 2 recurrentes lectores (con quienes estoy muy agradecido) sabrán que buscamos por estas épocas del año fotografiar a salida del sol, justo cuando sale en la punta del Popocatépetl. Y para nuestra fortuna, ese momento fue justamente el día de hoy. Les dejo la foto que salió..... espero les guste.

 

15 de abril de 2013


Autorretrato

April 10, 2013  •  Dejar un comentario

Es la época cuando aquí nos levantamos a tomarle fotos al amanecer, ya que el sol está saliendo justo detrás del Popocatépetl, o "Don Goyo" pa nosotros los cuates. Nos vamos a un parque donde tenemos una buena vista del mismo y ya hay mucha gente haciendo ejercicio. Pienso, estaría bueno una foto con un corredor, para proyectar la vista que tiene una persona que se levanta temprano a correr. Entonces me pongo a esperar a que pase un runner para tomarlo en el preciso lugar y con movimiento. Pero viendo que iba a estar muy complicado que eso sucediera en el momento y lugar que yo necesitaba, pues me ofrecí de voluntario modelo. Con la cámara con timer a 10 segundos, a apretar el botón y a ponerme a correr. Esto se repitió algunas veces y despues de algunos ajustes en Lightroom, este es el resultado, un autorretrato haciendo algo que me gusta, espero les guste a ustedes también.


Concierto...... Reik

December 21, 2012  •  Dejar un comentario

Tuve la oportunidad de ir al concierto de Reik... entonces pues agarré la cámara y me lancé.

Primero... es un ambiente con poca luz, y mucho movimiento.... por lo que siempre será preferible tener un lente mas rápido a tener mas zoom (según mi experiencia).

Segundo, es bien importante acercarse lo mas que se pueda, si, irse con l@s groupies que están gritando y desmayándose (se puede poner rudo).

Conseguí un lente 80 mm f1.8, y el evento estaba relativamente bien iluminado, por lo que no tuve que subirme mucho en el iso. Esto, por que es importantísimo la velocidad a la que se toma la la foto. La regla que uso (que no inventé pero es ley), es el recíproco del zoom del lente, o sea que mínimo hay que tomarlas a 1/80 de segundo.

De no poder tomar a esta velocidad, seguramente tendrás un montononal de imágenes borrosas debido al pulso que tenemos. Hay algunas opciones, como usar un tripié (que difícilmente se recomienda por lo mucho que está sucediendo en el escenario y que hay que reaccionar rápido) y otras que platicaremos con mas calma.

 

Otra buena idea es intentar moverse en la medida de lo posible para tener algunos ángulos diferentes, esto no siempre es posible por el tumulto y la seguridad que hay, pero ayudará a contar mejor la historia de lo que fue el concierto a través de fotografías.

Hay muchas maneras de fotografiar un concierto, algunas involucrarán usar un flash, pero en esta ocasión preferí buscar tomar con luz natural para conseguir los detalles de los fondos, y el equipo y ver la escena como la vimos los asistentes del concierto.

Entonces, ya tenemos la cámara, el lente, nos acercamos lo mas que pudimos, es momento de esperar la pose, la guitarra, el sentimiento, la interacción... bueno todo eso que nos gusta mucho de los conciertos.

 

Archivar
Enero Febrero Marzo Abril (2) Mayo Junio Julio (1) Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Enero (1) Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre