Par de tips para Instagrameros

January 03, 2014  •  2 comentarios

Creo que este será el primer post sin fotos, pero bueno, si es mucho sobre fotografía. Primero, es porque le estoy agarrando el gusto a Instagram, y segundo por que quizá pues puedan servir de algo. 

 

La primera recomendación, esa es inamovible e innegociable, es NUNCA TOMAR LA FOTO DESDE LA APP DE INSTAGRAM. Siempre hay que tomarla desde la app dedicada para tomar fotos. Por qué? Porque sí. No, nosierto, Muy poca gente puede tomar la foto bien a la primera y apuesto a que tú no eres uno de ell@s. Puedes tomar una o dos, y ver que si mueves el teléfono algunos centímetros el encuadre sale mejor, también puedes tomar tipo ráfaga, y escoger la mejor (menos movida, sin sujetos con ojos cerrados, etc). Te tomará unos segundos mas (ya lo sé en el mundo de redes sociales es como una eternidad) pero tendrás mejores resultados. Así que Di no a la camarita dentro de la app de Instagram.

 

La segunda, en interiores o con poca luz, BUSCA APOYO! Si, a tu ayfone 47s le mejoraron otra vez la cámara, pero a baja luz, sigue tomando las exposiciones lentas. Esto es el origen de casi, casi, todas las fotos borrosas que ves en redes sociales (que son un chorromil). Tonses, si vas a tomar foto a tu suculento platillo de molletes, jala un vaso, o un florero, y apoya ahi tu esmarfone mientras tomas la foto, como si hicieras trampa y lo montaras sobre un tripié. Si andas parado busca una pared o una columna y recarga ahí el teléfono, el chiste es que no se mueva. Verás que sin fotos borrosas, la vida es mas sabrosa.

 

Tercera, poner un poco de ATENCIÓN EN EL LUGAR DE ENFOQUE, ya los teléfonos actuales le pones con el dedo el área o la persona que debe estar enfocada y rápidamente se verá claro. Ya no mas fotos de gente borrosa con el bote de basura del fondo en perfecto foco.

 

Otra, dale una LIMPIADITA AL LENTE de vez en cuando, que se puede llegar a ensuciar por el manejo diario, hasta por la grasa de las manos, manque sea con un trapito, le regresará el contraste y la definición original a la cámara.

 

Hmmmm qué mas? ya les mencioné que NO tomen fotos desde la APP de Instagram? aaaah bueno, pues ahí está. 

 

Ojalá este par de tips les sirvan para poner mejores fotos en Instagra-------- bueno en general a tomar mejores fotos con su celular...


Comentarios

Ana mary(no registrado)
Jajajaja me rei muchisimo!! Muchas gracias, me va a servir un monton! :)
Lummie(no registrado)
Primer comment!! Ok no.
Creo que ya aplico varios de tus consejos. Y es cierto, creo que además la cámara de la app de instagram toma con menor resolución.

Te dejo un tip para windowsfoneros: No usen la app de instagram para Windows Phone. 6Tag es mucho mejor.
No hay comentarios publicados.
Cargando...

Archivar
Enero Febrero Marzo Abril (2) Mayo Junio Julio (1) Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Enero (1) Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre